Sunday, August 17, 2014

Stage Ziklo-Montefusco Cycling en Barcelona

Stage Ziklo-Montefusco Cycling Octubre 2014
Montañas de Barcelona


Una escapada perfecta para ti y tus acompañantes. Tu pedaleas, ellos pasean y disfrutan de Barcelona. En 3 días descubriréis lo mejor de las montañas de Barcelona: Montserrat, la montaña mágica catalana, Montseny, espectacular en otoño y Collserola, la montaña que rodea Barcelona y esconde carreteras soprendentemente tranquilas. Para los acompañantes hay un programa paralelo y la libertad para moverse por Barcelona y redescubrir una ciudad maravillosa.
Alojamiento en el Hotel Campus en Bellaterra, en las afueras de Barcelona con la tranquilidad necesaria y buena comunicación con el centro. 3 etapas, 3 noches en media pensión y remate final el domingo con una paella frente al mar.
¿Te animas?


Día 23/10/2014.
Llegada de los participantes al Hotel Campus, en Bellaterra.
Briefing explicativo de todo el stage a las 20,00 y primera cena conjunta a las 21,00 horas.

Día 24/10/2014

1ª etapa Monistrol de Montserrat-Monistrol de Montserrat 91 km (Montserrat) Monistrol de Montserrat-Vacarisses-Rellinars-Sant Cristofol-Carretera del Monastir- desvío can Massana-Marganell-Monistrol de Montserrat-Monasterio de Montserrat Opción corta Monistrol de Montserrat-Monistrol de Montserrat 50 km

Montserrat es la montaña mágica catalana. No son solamente sus extrañas formas, ni la Virgen de Montserrat, ni el Monasterio. Montserrat es tan especial que no sorprende la gran cantidad de visitantes y peregrinos que la visitan.
En esta etapa veremos Montserrat desde diferentes puntos de vista y descubriremos cómo la montaña cambia su forma a medida que la rodeamos. La subida directa al Monasterio la complementaremos con la carretera de Can Massana, magnífico mirador del Vallès a media ladera, y la subida por la cara oculta de Montserrat, como la bautizó Jordi Escrihuela. Aún veremos otra perspectiva durante la ascensión por Rellinars y la bajada por Vacarisses. Una vez en el Monasterio, habrá tiempo para visitar la Basílica y a la “Moreneta”.

Horarios
7,30 desayuno en el hotel
8,00 Desplazamiento desde Hotel hasta Monistrol de Montserrat en autocar ciclistas y acompañantes
9,00 Inicio etapa
9,00 Acompañantes continuan en autocar hasta Monasterio
14,00 Reunión de los dos grupos y almuerzo conjunto (picnic hotel)
16,00 Traslado al hotel en autocar
Tarde libre para ir a Barcelona el que lo desee.
21,00 Cena en el Hotel



Día 25/10/2014

2ª etapa Sant Celoni-Sant Celoni 88 km (Montseny)
Sant Celoni-Santa Maria de Palautordera-Coll Formic-Seva-Viladrau-Santa fe del
Montseny-Campins- Sant Celoni Opcional subida al Turó de l’Home.

Los colores del Montseny adquieren en Otoño su máximo esplendor. En una magnífica etapa de casi 90 kilometros subiremos a Coll Formic, un puerto escénico, muy abierto, con grandes vistas. Nada despreciables sus más de 800 metros de desnivel aunque corone en unos modestos 1145 metros. Descenderemos hacia la Plana de Vic y nos dirigiremos a Viladrau, para regresar a través del Coll de Bordoriol, Coll de Sant Marçal y Santa Fe del Montseny a más de 1300 metros. Entonces tendremos la opción de descender 25 km rapidisimos hasta Sant Celoni o los más fuertes pueden intentar subir al Turó del Home si hay tiempo suficiente.

Horarios
7,30 Desayuno en el hotel
8,00 Desplazamiento ciclistas desde Hotel hasta San Celoni en autocar
9,00 Inicio etapa
15,00 Final etapa y desplazamiento hasta el hotel
Acompañantes día libre en Barcelona (desplazamiento en transporte público)
Tarde libre para ir a Barcelona el que lo desee.
21,00 Cena en el Hotel


Día 26/10/2014

3ª etapa Bellaterra-Barcelona 85 km (Collserola)
Bellaterra-Barcelona-Forat del Vent-Cerdanyola-Sant Cugat-Tibidabo-Vallvidrera- Sant
Bartomeu de la Quadra-Vallvidrera-Barcelona

Entraremos a Barcelona por el carril bici del río Besos, un verdadero lujo para entrar y salir de Barcelona. Una vez llegados al mar subiremos directamente hacia El Forat del Vent, una de las subidas clásicas de Barcelona, Burucartel incluido, con buenas vistas sobre el velódromo y más adelante sobre toda Barcelona. Una vez coronado, descenso hacia Cerdanyola, Sant Cugat del Vallès y subida al Tibidabo, la clásica subida barcelonesa, con la iglesia y el Parque de atracciones en su cima. Las vistas desde allí son inmejorables. Bajaremos por Vallvidrera y dirección Molins de Rei por la impresionantes rampas de la Rierada (menos mal que de bajada), para volver a ascender por la Creu d'Olorda hasta Vallvidrera y el Tibidabo por una solitaria carretera que nadie diría, por el escaso tráfico, que está tan cerca de Barcelona. Entonces sí, descenso hacia Barcelona al mar otra vez para degustar una paella en la playa.

Horarios
7,30 Desayuno
8,30 Salida etapa
13,00 Final etapa en Platja de Bogatell. Comida Paella frente al Mar.
15,00 Desplazamiento al hotel, duchas y despedida.

Acompañantes día libre en Barcelona hasta paella en Playa de Bogatell (desplazamiento en transporte público).

Más información e inscripciones: www.montefuscocycling.com


No comments:

Post a Comment